Tutorial crear blog.

Este tutorial para crear un blog será muy sencillo. Después de darme una vuelta por Google y ver los sitios donde ofrecen una guía detallada para hacer un blog en wordpress, me he dado cuenta de que les gusta complicar mucho algo que es muy sencillo de hacer.

Imagino que les conviene complicar la vida a quien les visita para que así ese visitante compre uno de sus cursos de WordPress.

Obviamente desde SeoSencillo encuentras todo lo contrario, simplificar lo que otros complican y llenar de sencillez y brevedad algo que es sencillo y breve.

Crear un blog fácil y sencillo en pleno 2020 es cuestión de 3 clicks. Si hablamos de minutos, en aproximadamente 10-12 minutos ya tienes tu primer blog hecho en wordpress.

Tutorial para crear blog, ¿Por donde empezar?

Empezaremos por lo básico, un blog es un sitio web en el cual el contenido es escrito, a esto se le conoce como publicaciones.

Un blogger es una persona que puede escribir sobre lo que le plazca, obviamente es crucial que lo haga dando su enfoque personal.

Tu blog debe de atraer visitantes y la magia de internet puede ayudarte a que cualquier persona del mundo pueda leerte.

Como blogger puedes expresar tus sentimientos, tus experiencias, interactuar con quien te lee y en definitiva, puedes convertir tu blog en tu propio diario y que además te de dinero.

Bien, supongamos que ya tienes claro que quieres un blog ya sea para escribir historias, ganar dinero o en definitiva, quieres un buen blog.

Por lo que viene el primer y principal paso, ¿Cómo diablos crear un blog interesante? El contenido es el rey, lo que escribes. Pero obviamente antes de comenzar a escribir posts necesitas un blog.

Lo primero que necesitas es un Hosting, es ahí donde vas a alojar tu web. Un hosting es como alquilar un piso. Tú alquilas un piso y vives ahí. Eso es un Hosting, es ahí donde va a vivir tu web.

¿Qué hosting elegir para crear un buen blog?

La pregunta del millón, si vas a google y pones “Hosting WordPress” vas a tener miles de sitios que te ofrecen, de todos los precios, pero… ¿Cuál elegir?

Yo he probado muchos y te doy nombres; Webempresa, Sered, Profesionalhosting,1&1, Godaddy,BanaHosting…

De todos estos solo en uno te voy a decir que ni te acerques; 1&1. ¿Por qué? Por que sabrás lo que es el acoso de llamadas. Cartas y amenazas si decides no seguir con ellos, también por su penoso servicio como Hosting.

Cada hosting que te he mencionado varía de precio y de calidad, pero en mis muchos años de internet tengo claro algo: El hosting debe de tener una buena atención al cliente y de habla hispana.

Tres que yo uso en mis cientos de proyectos.

Webempresa: A nivel de calidad como hosting es el mejor, su atención al cliente es impecable. Pero es caro.

Lo recomiendo para proyectos muy serios o personas que están empezando y no les importa gastar más dinero, obviamente es un sitio que merece la pena el gastar el dinero.

Profesionalhosting: El más barato, a nivel de calidad como hosting es el peor de los 3, pero está mejorando y para proyectos pequeños-medianos es una excelente opción. Su atención al cliente debe de mejorar mucho.

Sered: A nivel de precio está entre webempresa y profesionalhosting, a nivel de calidad como hosting está unos pocos escalones por debajo de webempresa y varios por arriba de profesionalhosting. La atención al cliente es buena, pero obviamente debe de mejorar.

Mi hosting favorito; Bueno,barato y bonito.

Como todo depende del proyecto y uso varios, he de hacer una media y en esa media mi hosting favorito es Sered.

No es el más barato, ni es el mejor. Pero en relación Calidad-precio si es la mejor opción. No es un 10 en nada, pero es un 7 en todo y eso en una media a mi me encanta.

A esto también he de sumar algo que solo este hosting tiene (de mis 3 preferidos) y es su modalidad de pago.

Ofrecen diferentes formas; Pagar mes a mes, cada 6 meses, cada año, cada 2 años… Y eso va genial para personas que simplemente quieren probar.

Esto no quiere decir que tu alojes tu web en SERED, yo te hablo de mi opción favorita, luego ya tú tomas tu decisión.

A continuación verás lo fácil y sencillo que es crear un blog de una forma sencilla, sin complicar tu vida y a un excelente precio.

Tutorial para crear un blog sencillo paso a paso

El siguiente tutorial de paso a paso para crear un blog en WordPress va a ser tomando como referencia a SERED. No obstante estos pasos son muy similares en la mayoría de hostings.

Así que si por un casual no eliges a SERED como hosting, no te vayas aún 😀 ya que este tutorial te sigue sirviendo.

Primer paso: Vamos a SERED.Net

Segundo paso, hacemos click en dominios y pulsamos en “registrar dominios”

Tercer paso, elegimos el nombre de nuestro dominio.

Cuarto paso, pulsamos en “Paquetes de alojamiento”

Quinto paso, elegimos el que mejor se adapte a nuestros requisitos, con el básico (3.5 euros al mes) es más que suficiente.

Sexto paso: Pagamos.

Okey, ya lo tienes pagado. ¿Y ya está? ¿Ya tienes WordPress? ¡No! Aún queda hacer algo más, pero tranquilidad… queda lo más sencillo. Una vez lo tengas pagado irás a tu cuenta de SERED.

Obviamente al comprar el hosting se te habrá pedido tanto un email como una contraseña y esa será tu cuenta.

Así que ahora toca instalar WordPress, verás que es muy pero que muy muy muy fácil hacerlo, toma buena nota.

Instalar WordPress paso a paso

Los pasos son muy sencillos, tan solo tienes que seguir cada paso que vas a ver y lo tendrás instalado, es cuestión de 4 clicks.

Primer paso: Entras a tu panel de usuario y te saldrá esto, tendrás que dar a tu producto activo, es decir… a tu web y darás click en “entrar a Cpanel”.

Segundo paso: No te asustes por ver estas cosas raras, tú solo desplázate abajo del todo

Tercer paso, ¿Ves que pone aplicaciones destacadas? buscas ahí wordpress y le das a instalar, como puedes apreciar en “mis aplicaciones” tengo una que pone “mi blog” ese es mi wordpress instalado.

Cuarto paso: WordPress instalado, ahora tendrás que entrar, puedes entrar con tu contraseña y email de WordPress o bien entrar directamente.

¿Cómo entrar directamente? ¡Muyyyyy fácil!

Ves en la foto que pone “mi blog” ¿Verdad? Ves que hay dos lineas en rojo que tapan la dirección de mi blog, bien… La segunda linea es a la que debes dar click, esa línea te redirige directamente a tu panel de wordpress.

Paso final en este tutorial para crear un blog

Enhorabuena, ya has hecho lo más difícil y no ha sido tan difícil, ¿Verdad? Ahora toca disfrutar :). Si es tu primer blog, no te compliques la vida, no quieras buscar un Theme ultra profesional, ni quieras copiar a nadie.

Instala los plugins básicos: Yoast SEO, un plugin de cache, alguno para redes sociales si quieres que lo compartan y no necesitas mucho más.

Te pongo un claro ejemplo, Google es una pagina en blanco con un buscador, fin. Y a google le gusta lo sencillo.

Con esto quiero decirte que no pierdas tiempo, ni horas en buscar una plantilla, plugins y demás… Tranquilidad, tu siguiente paso debe de ser el comenzar a escribir.

No lo olvides, en un blog el contenido es el Rey.